990 Views |  Like

Rediseñar el jardín en Enero

¿No te gusta tu jardín? ¿Te da demasiado trabajo? ¿Crees que sería mejorable?

Enero es el mes para replantearse el diseño del jardín y organizar los trabajos de primavera que nos permitirán cambiar su estructura y aspecto.

El diseño del jardín ha de adaptarse a sus funciones, sean éstas el reposo, el goce estético, recibir amigos o el disfrute de actividades al aire libre; o todo a la vez en diferentes rincones. El diseño del jardín también se ha de adaptar a las disponibilidades de tiempo, dinero y cuidados de sus propietarios. Cualquier disonancia entre las funciones, las disponibilidades y el diseño se traduce en innumerables momentos de incomodidad a lo largo del año.

Si quieres poner remedio a un jardín poco confortable o demasiado exigente, el invierno es el tiempo de hacerlo. Rediseñar ahora te permite organizar las actuaciones en el tiempo, y aprovechar la climatología como socio en la transformación: la parada invernal para podar y plantar, las lluvias primaverales para regar las nuevas siembras  y los bulbos, el sol de mayo para apoyar el florecimiento de las plantas de temporada…

Haz una lista de lo que te gusta y no te gusta de tu jardín ahora. Haz otra lista con las funciones que el jardín no cubre bien actualmente, y otra con los espacios poco usados con las razones por las que no se usan.

Y finalmente, busca un buen paisajista que te aconseje en la transformación. El diseño del jardín es una inversión de muchos años, y para que sea apropiado es necesario disponer de amplios conocimientos de botánica, edafología y agricultura, así como de experiencia práctica en el microclima de tu zona.

Para arreglar un grifo acudes al fontanero, para renovar la instalación necesitas un técnico. Para podar los setos te bastará con un jardinero, para rediseñar el jardín hace falta un paisajista.

Rincon Verde ofrece a sus clientes asesoramiento profesional para el diseño o mejora del jardín, por un módico precio, muy asequible. Pónganse en contacto con nosotros a través de la web www.rinconverde.cat